Las razas de perros que son más fáciles de adiestrar

Algunas razas de perros, como el caniche o el rottweiler son más fáciles de adiestrar debido a su inteligencia, carácter y predisposición.

8/21/20222 min read

Educar a la mascota es algo imprescindible si queremos convivir en armonía con nuestro animal. De esta manera, marcándole unos límites y las reglas que existen en casa al animal, nos ahorraremos más de un berrinche porque hizo tal o cual cosa o sigue haciendo algo que no nos gusta. El adiestramiento (siempre en positivo) ayuda a prevenir problemas de conducta pero también crea vínculos entre el humano y la mascota. También ayuda a mantener activa su mente. Concretamente los perros disfrutan agradando a sus dueños, así que si te agrada cumpliendo una orden, mejor que mejor. No obstante, al igual que las personas, cada peludo aprende y memoriza a su propio ritmo. ¡Deberás dedicarle tiempo y tener paciencia! Recuerda que debe ser una actividad divertida para que a tu mascota no le produzca rechazo. Igualmente, tendrás que tener en cuenta que algunos canes aprenden más o menos rápido en función de sus características individuales y de diversos factores como la edad, el tamaño o la raza. En el caso de las razas, es cierto que algunos canes presentan una mayor facilidad para asimilar órdenes y comprender las tareas propuestas durante el entrenamiento. Por este motivo, algunas razas están consideradas como las más fáciles de adiestrar, ya que presentan un carácter dócil. No obstante, todos los perros tienen la capacidad de aprender y, con paciencia y cariño, seguro que consigues que tu peludo memorice las órdenes básicas de obediencia. ¡Comprometerse con su educación es fundamental! Del mismo modo, que un perro aprenda más o menos no depende únicamente de su raza. Si quieres que el adiestramiento se desarrolle con éxito, es imprescindible conocer cuáles son las técnicas educativas más adecuadas y estudiar cuál es el ambiente más apropiado para desarrollar las sesiones del peludo. Además, antes de comenzar con el adiestramiento es buena idea saber cuáles son los errores más típicos a la hora de educar a un perro así como los mejores trucos de adiestramiento.

Los perros más fáciles de adiestrar Rottweiler En el décimo puesto, el rottweiler. Es un peludo calmado y atento que aprende fácilmente los trucos y que se concentra durante las sesiones de entrenamiento. ¡Educar a un rottweiler es una idea estupenda! Tiene una excelente memoria.