“Argentina con mis perros", por las rutas concientizando sobre castración y adopción canina

Desde hace años, Charly viaja en su Peugeot 404 junto a sus mascotas, compartiendo sus conocimientos sobre la tenencia responsable de animales. Una historia de aventura y amor.

6/19/2022 2 min read

Hace seis años, Charly decidió agarrar su auto y emprender una gran travesía junto a sus dos perros, Wisky y Saviola. A bordo de su Peugeot 404, los tres se propusieron recorrer Argentina con un objetivo claro: concientizar a la sociedad sobre la castración, adopción y tenencia responsable de animales. Oriundo de la ciudad de San Fernando, en el norte de Buenos Aires, Charly y sus compañeros han recorrido el país -y parte de Latinoamérica- en su auto del año ‘71. Si bien Saviola falleció hace cuatro años, el incansable viajero continúa su recorrido junto a Wisky, un perrito de 9 años y con alma de cachorro. “Hace 20 años rescato perritos y Wisky llegó a mi casa en 2013. Si bien llegó en tránsito, es uno más de los 70 u 80 perros que han pasado por mis manos y el primero y único que se quedó conmigo”, contó Charly.

Actualmente viven la tercera etapa de este viaje y están de paso por Mendoza. Durante la primera parte recorrieron 16 provincias en seis meses, partiendo desde Buenos Aires hasta Ushuaia y de ahí a La Quiaca. En la segunda etapa, el objetivo fue llegar a México, sin embargo, llegaron a Brasil y Paraguay, en donde el vehículo sufrió un desperfecto mecánico y regresaron al punto de partida. Luego, en 2020 vino la pandemia, y Charly y Wisky se vieron obligados a parar por un tiempo. Pasada la pandemia, decidieron volver a salir a las rutas para seguir recorriendo el país en marzo. En este trayecto, ya han pasado por Córdoba, San Juan, San Luis y Mendoza y de ahora en más, continuarán sin rumbo pregonando el mensaje de la adopción responsable.

“Aparte de llevar este mensaje, nuestra intención es ayudar a grupos de rescatistas de los lugares a donde vamos y tratar de darles difusión para que la gente que me sigue en las redes colaboren de cierta forma”, explicó Charly, que a través de su cuenta de Instagram @argentinaconmisperros difunde sus viajes y se solidariza con los refugios de animales. En este sentido, afirmó que el “ABC” de los refugios es: alimento, pipetas y pastillas para desparasitar a los perros. A estos elementos, también se suman: cartones, maderas, pallet, mantas, colchones, alambres, mano de obra y principalmente, voluntarios y voluntarias. De este modo, Charly y Wisky recorren las rutas argentinas en su Peugeot “tuneado” en busca de nuevas aventuras y ayudando a quien lo necesite. “Siempre digo que uno tiene que plantar la semilla, después está en los demás hacerla germinar”, reflexionó Charly. ¡Buen viaje, chicos!