¿CÓMO DUERMEN LOS PERROS?

SEGURO QUE TE HAS FIJADO EN LA POSTURA QUE ADOPTA TU PERRO CUANDO DUERME. ¿SABÍAS QUE EN FUNCIÓN DE CÓMO DUERMEN LOS PERROS PODEMOS CONOCERLOS MÁS?

GDSradio Mar del Plata

2/3/2022 0 min read

grayscale photo of pug lying on floor

LOS PERROS Y EL SUEÑO

Antes de explicar cuáles son las principales posturas que adoptan los perros para dormir y lo que significan, determinemos por qué es importante que tu perro duerma. Cómo te ocurre a ti, él también necesita descansar y recargar energías. Además, al dormir tu perro reforzará y asimilará lo que ha aprendido ese día.

Por lo tanto es fundamental que dejes que tu perro descanse y duerma. Probablemente, lo haga por la noche, al mismo tiempo que lo haces tú, pero también podría necesitar una siesta. En cualquier caso, cuando duerma, lo mejor es no interrumpir su descanso. ¿Sabías que de hacerlo podrías provocar ansiedad o problemas de conducta a largo plazo?

Por otro lado, cuando duerma, no está de más observar la postura. Analizar cómo duermen los perros te servirá para conocerlos más.

CÓMO DUERMEN LOS PERROS: POSTURAS MÁS COMUNES

  • Boca arriba: esta postura es bastante graciosa y puede que incluso te preguntes si realmente está cómodo adoptándola. La buena noticia es que con ella está indicando un bienestar absoluto y la ausencia total de preocupación. Es común en perros que se sienten cómodos en su entorno.

  • Hecho un ovillo: esta postura despierta mucha ternura, especialmente si se trata de cachorritos. Es posible que, incluso, se rodeen con la cola en su afán de enroscarse. A algunos perros adultos también les gusta acurrucarse y, en cualquier caso, lo hacen para ayudar a mantener el calor corporal.

  • Tumbado de lado: podríamos decir que es una de las mejores posturas que un perro puede adoptar para dormir. En esta posición, el perro está cómodo y puede relajarse por completo. También te indica que el perro está cómodo y, gracias a ella, puede alcanzar fases del sueño más profundas y reparadoras.

  • Boca abajo: esta postura es más bien propia de los cachorritos que están muy cansados. Así que si has estado jugando con tu cachorro, no te extrañe ver que cae rendido sobre su barriga y se queda frito. También es una postura propia de las razas braquicéfalos —Bulldog, Carlino…— pues mejora su respiración.

  • La postura más común: la gran mayoría de los perros suelen adoptar esta postura a caballo entre boca a bajo y hecho un ovillo. Con ella, los perros señalan que están relajados pero a la vez, en alerta. Es una buena postura para una siesta, por ejemplo.

  • Posturas dinámicas: hay muchos perros que se mueven cuando duermen y cambian de postura o adoptan las suyas propias. No te preocupes si no se corresponde con ninguna de las anteriores, es probable que la postura ideal de tu perro sea diferente y no por ello algo malo.

No deja de ser curioso comprobar cómo duermen los perros y relacionarlo con el tipo de sueño y descanso. Como ves, hay posturas para todos los gustos. Lo importante es que respetes las horas de sueño del perro y no interrumpas su descanso, y así te aseguras de que siga creciendo sano y feliz.