Y los animales en Ucrania?

GDSradio Mar del Plata

3/27/20221 min read

Es lamentable saber que tanto personas como animales este pasando el sufrimiento desgarrador de la guerra. Pero muchos dueños de mascotas la decidieron no irse y se encuentran con sus mascotas en refugios. Otras personas si se movilizaron a otras fronteras pero sin dejar a sus amados amores sus mascotas han llegado a países donde ha recibido tanto ayuda para ellos como para sus animales.

En otros casos muchos de los animalitos abandonados, han recibido cariño y ayuda de voluntarios heroicos, que han decidido quedarse y no dejarlos morir.

-Un asistente médico militar, le dijo a un medio de comunicación: "Los gatos dan un impulso moral a los soldados nostálgicos. Son como un antidepresivo, ya que cuando los llaman, van corriendo hacia ellos e inmediatamente se sienten mejor" A pesar de los ataques del ejército ruso, la rutina de muchos voluntarios es la de siempre, recorrer las calles de la ciudad para rescatar animales abandonados donados o heridos.


Es una triste realidad el dolor, la separación, la angustia, pero resalta también los sentimientos y la grandeza del alma de muchos seres humanos.