PROYECTO JUNTOS POR AMOR

Trabajar en Comunidad

Los animales juegan un papel vital en todas las comunidades y nosotros movemos el mundo todos los días para protegerlos.

No sólo es mirar y contemplar a los animales, y decir los amo, es también poner acción a nuestro sentir, que todo ese amor se proyecte en cada una de nuestras comunidades. Y los animales son parte fundamental de nuestro diario vivir, ellos nos dan esa luz especial, nos acompañan, son realmente nuestros más fieles amigos. Por lo que vamos compartir una huellita de amor, para que puedan formar su comunidad y así con el ejemplo ayudar a muchos animales, ser una guía para nuestros hijos, y por supuesto hacer que nuestra comunidad sea más sana al disminuir el maltrato animal fomentamos mejores seres humanos.

Como lograr una Comunidad?

¿Te preocupa la situación de los animalitos abandonados ?

Involucrate en tu comunidad:

1. Organiza Charlas educativas con algún veterinario o persona que conozca del tema sobre tenencia responsable de animales.

El proyecto consiste en campañas informativas con veterinarios voluntarios o personas especialistas en el tema, la actividad debe constar de una charla dinámica e interactiva de una duración de 45 minutos aproximadamente, que se realizará en las instalaciones de algún Centro Educativo, parque, o algún lugar ideal para este tipo de actividad. Recordar que es importante que los talleres sean dirigidos a todas las poblaciones desde niños, adolescente y adultos. Estas actividades deben ser constantes cada 15 a 22 días aproximadamente con la finalidad de integrar todos los conceptos relacionados con la salud, convivencia y cuidados de las mascotas, etc, con el fin de aumentar el nivel de sensibilidad y de respeto con los animales, tal como se indica en la Ley de Protección de los animales, Ley de Bienestar Animal.

2. Importancia de esterilizar, vacunar y limpiezas dentales:

Es de gran beneficio e importancia para los animalitos la esterilización y vacunación.

Prevención en las hembras

Infección bacteriana del útero

Quistes y tumores ováricos

Tumores mamarios

Transmisión de Leucemia e inmunodeficiencia en gatas

Evita los olores y secreción sanguinolenta durante el celo en las perras.

Prevención en Machos

Tumores prostáticos

Tumores testiculares

Tumores Anales

Transmisión de Leucemia e inmunodeficiencia en gatos

Evita fugas y peleas

3. Limpieza Dentales:

Mantener una correcta higiene bucal no solo es imprescindible para las personas, sino también para nuestras mascotas. El hábito de limpiar los dientes a nuestro perro le evitará el mal aliento y ayudará a prevenir enfermedades renales, hepáticas y cardiacas.

Los perros jóvenes suelen tener los dientes limpios y blancos, siempre y cuando tengan una buena alimentación y gocen de buena salud, pero a partir de los tres años de edad empieza a aparecer el sarro y el mal aliento. Este puede ser el inicio de problemas de salud más graves.

Los problemas dentales incluyen la gingivitis y periodontitis, abscesos y la hipoplasia del esmalte dental, y pueden derivar en problemas en el sistema inmunológico e incluso enfermedades del corazón, los pulmones, el hígado y los riñones.

Además una buena higiene dental tendrá como resultado evitar el dolor en nuestras mascotas pues al dañar sus piezas dentales como los humanos una caries avanzada es muy dolorosa, recordemos que ellos no pueden expresar el dolor como nosotros los humanos.

Se debe buscar patrocinadores como empresas dedicadas a los animales o bien alguna otras empresas que deseen brindar su apoyo económicamente o bien hacer una lista de padrinos que donen dinero para el costo de una o varias castraciones, una vez que se obtiene el patrocinio, se busca el veterinario que desee colaborar a bajo costo e igualmente elegir el lugar y las condiciones higiénicas par evitar contaminación. De igual manera para la campaña de vacunación y limpieza dental.

4. La manera de tratar con cariño a los animales

Como ser una familia responsable y no dejarse llevar por la emoción. En ocasiones se lleva un mascota a la casa por que nos gustó, o es un bebé gracioso, pero con el tiempo todo eso cambia ya no nos cauda gracia o perdió ese encanto que llamó la atención. Todo esto es sumamente indispensable a la hora de adquirir un animal.

Al formar una comunidad ayudarás a evitar el maltrato y abandono llegando a la verdadera raíz del problema.

Tomar acciones que cuenten

Encontrar formas eficaces de proteger a los animales en las comunidades para luego actuar. Y así estamos contribuyendo a la vez a una mejor salud pública.

Es por eso basados en nuestra experiencia que que queremos motivar a muchas personas en el mundo a contribuir con la calidad de vida de los animales, seres indefensos, llenos de bondad, nobleza que merecen respeto y por ende tienen derechos.

Pasos para formar una comunidad

1. Amor

Esa llamada que arde en nuestra alma a causa de esa mirada e inocencia que hace latir lo más profundo de nuestro corazón y que nos lleva a esa gran pasión por defenderlos cuidarlos por hacer valer sus derechos. Si este sentimiento presente, no puedes iniciar, pues la base para mover a una comunidad y seguir adelante a pesar de los incovenientes.

2. Formar una junta directiva o pequeño grupo para trabajar y motivar de manera organizada.

La Junta estará integrada por President@ Vicepresident@ Secretari@ Tesorer@ Voc@l I y II

Con esta estructura se logrará ordenar cada una de las acciones a sentir y proyectarla con más a través de un buen trabajo en equipo basado en la fuerza interna de la unión y el amor. Mediante actas y acuerdos se regirán las labores en pro del bienestar animal.

3. Detectar las debilidades y lo que más afecta a los animales.

Como por ejemplo el abandono, reproducción, tenencia irresponsable de mascotas, entre otros. En base a todo esto de empezarán a ir definiendo actividades para alcanzar la misión y metas que nos impulsó a formar la comunidad dando como resultado la disminución del dolor, el sufrimiento y creando herramientas que serán transmitidas de generación en generación logrando así una mayor sensibilidad y transparentes seres humanos solidarios e identificados a ayudar en todo momento tanto a seres humanos como a los animalitos.

4. Accionar

Una vez formado el equipo y detectado las formas de trabajo a realizar en beneficio de los animalitos, se empezará por realizar actividades creativas para recaudar fondos que serán destinados a las diferentes necesidades.

Ejemplo de algunas actividades a realizar:

  • Venta de comidas, artículos como ropa nueva o usada en buen estado, joyería, manualidades, karaoke, bailes, concursos, y muchos otros más todo depende de los gustos y diferentes personalidades de acuerdo a la zona donde se ubique la comunidad. Lo más valioso es la unión y el amor para con los animalitos de lograr ese cambio especial disminuyendo así el maltrato y tenencia irresponsable de estos seres llenos de amor.

En una comunidad lo más importante es empezar por la educación en la tenencia responsable de nuestras mascotas.

Por lo que sería necesario empezar buscando la manera de poner en práctica talleres educativos basados en valores como respeto, empatía, solidaridad, entre otros.